Estas son las fechas oficiales de la Copa América 2021

Después de la renuncia de Australia y Catar a la Copa América y la suspensión de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la Conmebol reprogramó el calendario del torneo. El certamen de selecciones más antiguo del mundo tendrá lugar en Colombia y Argentina, comenzando el 13 de junio y finalizando el 10 de julio del 2021.

El formato de la Copa América no sufrió ninguna modificación, únicamente se reorganizaron las nuevas fechas y los escenarios deportivos donde las selecciones sudamericanas buscaran conseguir el trofeo. Como ya sabemos, el torneo fue suspendido en 2020 debido a la pandemia generada por el COVID-19, pero este año retornará.

En el primer grupo se encuentran los países Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, mientras que en el segundo grupo están los seleccionados de Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y Perú.  Este es el nuevo calendario que estableció la CONMEBOL para la Copa América.
Imagen: Conmebol
De igual manera, la Conmebol anunció el desarrollo de nuevos protocolos de salud, pensando en la posible asistencia de público a los estadios. La Confederación Sudamericana de Fútbol enfatizó que este torneo será positivo para los seleccionados, ya que servirá como preparación para las Eliminatorias posteriores al torneo.

Por: Jimmy Riaño.

Comentarios