Reinaldo Rueda nuevo director técnico de la Tricolor.

El Vallecaucano de 63 años se convierte en el sucesor de Carlos Queiroz y volverá a dirigir el equipo después de 15 años

Su primer competencia oficial se llevará a cabo en marzo, frente a la Selección de Brasil en Barranquilla y contra Paraguay en Asunción por las Eliminatorias al mundial de Catar.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Les deseamos muchos éxitos a Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por cumplir”,

dice el comunicado.

Aunque no tendrá tiempo de hacer un fuerte preparación, ese será el momento en el que se lance al ruedo. Tras pasar de la dirección de la Selección chilena, en Colombia Reinaldo Rueda podría llegar a adquirir, económicamente, un sueldo de dos millones de dólares anuales; cifra que está por confirmarse.

La gran pregunta es quién quedará a cargo de Chile y una posible respuesta es un viejo amigos de Colombia. José Pékerman, esta en la lista de opcionados para esa Selección.

La primera rueda de prensa para el sucesor de Carlos Queiroz será el próximo martes 19 de enero, con horario por definir. Ese día será presentado ante los medios de comunicación. Asimismo, la FCF le agradeció a la Federación Chilena de Fútbol por el diálogo y el proceso para la contratación del colombiano.

Por: Santiago Torres Acevedo.

Comentarios