“Así lo queri”, el lapsus de Duque en el discurso póstumo de Carlos Holmes Trujillo

Con los más altos honores militares en medio de la pandemia del coronavirus, con las muertes y contagios disparadas y sin un anuncio oficial que dé certeza cuando se inician las fechas de vacunación fue despedido el difunto Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa.

La ceremonia tuvo un acto que presidió el mismo presidente de la república para dar hoy el último adiós a quien fuera uno de los más importantes alfiles del uribismo, el fallecido ministro, cuenta con una amplia carrera política e ideológica cercana a los últimos gobiernos, todo el gobierno y su partido en general han lamentado profundamente su deceso y como era de esperarse el presidente Duque lo conmemoraría con un discurso en su honor. Sin embargo, un lapsus lingüístico “así lo vi, así lo conocí, así lo queri” se hizo evidente y no paso desapercibido en las redes sociales que inmediatamente empezaron a emitir toda clase de burlas, memes y chistes.

Incluso hasta se comparó el lapsus con el reciente éxito de la cantante Carol G (bichota) por las similitudes en la conjugación con la letra, que usa en parte del estribillo. Si bien este tipo de equivocaciones no son trascendentales, la forma y lugar dejaron en ridículo un evento póstumo en homenaje a uno de los cercanos del uribismo, que incluso se renombraba como posible candidato a la presidencia.

Nuevamente el presidente Duque logra convertirse en la burla nacional, en fuente interminable de memes empañando así los 3 días de luto nacional que declaró en honor al ministro, sin dudas uno de los que más ha dejado en evidencia el uribismo ha sido el mismo presidente que respaldaron

Comentarios