Lanzan videojuego para luchar contra todo lo horrible que pasó durante 2020

Como Mario Bros. pero con catástrofes reales en vez del tierno ejército de Bowser

Todo lo horrible que pasó durante 2020 no fue en vano. A pesar de haber sido uno de los peores años de nuestra historia, ahora tenemos la posibilidad de reírnos un poco con el videojuego 2020. Se trata de un juego online en el que hay que luchar contra todos los desastres que ocurrieron el año pasado.

El videojuego 2020 es algo así como un Mario Bros. de catástrofes. Todo empieza con un 2019 lleno de sol y pajaritos. Sin embargo, rápidamente, todo se transforma al entrar al 2020. Lo primero que vemos son los incendios que hubo en Australia apenas empezó el año pasado.

Luego, llega la pandemia del Covid-19: hay que conseguir mascarillas, provisiones y mucho papel higiénico. Así, el pequeño personaje de este videojuego se abre paso a través del 2020 para tratar de sobrevivir a cada complicación que se le atraviesa.

LOS DESAFÍOS QUE TUVIMOS QUE ATRAVESAR EN EL 2020

Si bien el videojuego 2020 trata de «parodiar» todo lo que pasó y de reversionarlo en clave de entretenimiento, realmente pasaron cosas importantes y graves durante el año pasado.

En este juego, primero aparecen los incendios en Australia. Sin embargo, luego también hubo muchos incendios en Argentina y la Amazonía. En el segundo caso, fueron los peores fuegos que ha sufrido el área desde que se iniciaron registros en 1998. Las llamas están devastando la vida de la fauna silvestre y los ecosistemas.

Luego, sigue la pandemia del nuevo coronavirus, problema que aún estamos atravesando. Al día de hoy, ya son 136,5 millones de casos acumulados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. En total ya se registraron un poco más de 3 millones de fallecimientos alrededor de todo el mundo. Mientras tanto, empieza la carrera por conseguir vacunas, una carrera en la que los países más desarrollados llevan una amplia ventaja.

También hay referencias a las desinformaciones que circularon sobre la pandemia. El ejemplo que aparece en el juego es el que vincula falsamente a las antenas 5G con el nuevo coronavirus. Un mito que se desmintió numerosas veces.

En medio de todo esto también apareció el caso de George Floyd. En el videojuego 2020 hay un mural en su honor. Esto abrió toda una discusión sobre el racismo y el supremacismo blanco en Estados Unidos. Esta es una de las discusiones que se dieron durante las elecciones en este país, proceso electoral que también aparece en el juego.

Playground.

Comentarios