Matarife si tiene su propia calle… en Huelva

Hace unos días la comunidad de Uribistas en Miami (una de las más numerosas fuera del país) quería que sea bautizada una calle con el nombre del ahora detenido expresidente y exsenador Álvaro Uribe. La calle en mención seria la Álvaro Uribe Way, que sería ubicada “En la Avenida 117, entre las calles 40SW Bird Road y la Coral way”.

Del árticulo podemos citar lo siguiente:

«El reconocimiento a Uribe llega en un momento en el que la administración de Donald Trump busca acercarse a los colombianos en Florida, que han mostrado ser cercanos con el Gobierno de Iván Duque, de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre con el objetivo de ganarse su voto.»

Recordemos que Mike Pence hace pocos días hizo declaraciones donde llamó héroe al exmandatario y pidió sea liberado para continuar su proceso; esto recalcando su «respeto» por las instituciones del país mientras muchos análistas lo consideran una intromisión en la justicia colombiana.

El activista colombiano radicado en Estados Unidos Beto Coral inició una campaña en redes para que los comisionados de Miami estudiaran mejor dicha conmemoración y logró que esta sea aplazada del 31 de agosto a una fecha por confirmar.

Como un dato curioso en Huelva, ciudad que forma parte de la comunidad autonóma de Andalucía en España, tiene una calle con el nombre de la serie creada por Daniel Méndoza «Matarife» que es el sobrenombre, apodo o alías que le atribuye al expresidente colombiano.

Como una conclusión a este corto árticulo podemos destacar que si hablamos de parecidos esto se asemeja a la calle Hugo Chávez en Moscú capital de la Federación Rusa, el populismo y la megalomania de los mandatarios por tener siempre una calle, un monumento o un retrato en cualquier lugar del planeta siempre da lugar a que estas situaciones sean similares entre orillas opuestas enfrentadas.

¿Coincidencia? No lo creo, parece que lastimosamente cada día estamos más cerca de parecernos a Venezuela.

Comentarios