Medios digitales una fuente de democratización del conocimiento, bienvenidos LOS DANIELES

 

En días anteriores este medio había emitido críticas que cuestionaban algunas acciones y opiniones de Daniel Samper y Daniel Coronell, dos de los más grandes e influyentes periodistas de Colombia.

El motivo y razón de la crítica se basaba en que su objetividad y rigurosidad investigativa se mostraba tenue cuando sus criticas apuntaban a una orilla ideológica, o más bien, a dos.

Simplificar el debate repitiendo que el actuar de la izquierda y la derecha en el país, con sus determinados representantes, es lo mismo; repetir aquella falacia que reza que los extremos se terminan pareciendo crea una enorme brecha entre lo que podría considerarse un dialogo u opinión objetiva.

Parte de esta crítica señalaba y entendía que siendo miembros de un canal como Revista SEMANA, que claramente tiene una línea editorial y pautas definidas, resultaba improbable  pretender que pudieran emitir criticas veraces que a veces deben apuntar a sus financiadores, pero se trataba más de disimular el sesgo que de hacerlo ver tan evidente.

Hoy cobran relevancias estas críticas al recibir la buena noticia que han abierto un medio virtual este ojalá, realmente independiente, al que titularon LOS DANIELES. El solo anuncio de este, causo fervor en redes y ha bastado solo un día para que sumen en su nueva plataforma y cuenta de twitter más de 80 mil seguidores y varios intentos de decodificar y tumbar sus páginas, toda una hazaña sin duda.

Bendecidos y afortunados

Este nuevo medio augura grandes éxitos, ya con sus dos columnas, las que habitualmente se leían los fines de semana en la revista han superado los 100 mil visitantes y han logrado interacciones masivas y tendencias en todas las plataformas.

Lo que esperamos desde un medio como el nuestro que busca ser un  referente alternativo es que se mantengan en la independencia y pongan siempre por encima la ética profesional sobre los beneficios económicos, su voz será escuchada, leída y comentada, sabremos que tendrán cosecharan grandes logros si actúan con responsabilidad y principios.

Muchos éxitos en esta nueva etapa hay aún un largo camino por recorrer antes de que el país pueda dejar atrás el monopolio informativo dependiente de grandes sectores económicos, pero para eso estamos los medios alternativos independientes.

 

Comentarios