Abuelita victima de maltrato intrafamiliar pidió que la ayudaran mientras era vacunada.

El proceso de vacunación en adultos mayores en todo el mundo ha dejado varias noticias, con hechos que han sorprendido a muchos. Esta vez se trató de un caso en la Ciudad de México, cuando miembros de la brigada y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presenciaron el momento en el que una abuelita sacó de su ropa una sorprendente nota de papel.

El mensaje que había escrito, sería pidiendo ayuda porque sus familiares abusaban de ella. En ese momento fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes eran los señalados de maltratar a la mujer.

Tal y como lo indicaron las autoridades, los sujetos mantenían a la abuela e 85 años encerrada y atentaban constantemente contra su integridad física.

Los hechos ocurrieron en un Centro de Vacunación de la escuela Vocacional Número, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, allí fue donde la mujer mayor le entregó la nota al enfermero que le aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El encargado de la unidad llamó a los oficiales de la SSC y mostró la evidencia que la adulta entregó, a partir de ese momento la mujer fue resguardada y llevada a un lugar seguro.

Por ahora, la mujer de 39 años que era su hija y su yerno de 59 años, fueron detenidos mientras se evalúa el caso.

Comentarios