Ahora los colombianos podrán viajar sin visa a Marruecos.

La canciller Claudia Blum firmó el acuerdo de exenciones de visados y uno de servicios aéreos, en un evento virtual con Nasser Bourita, ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero de Marruecos.

De esta forma, los colombianos podrán viajar a Marruecos sin presentar una visa para estancias de 90 días, según informó El Tiempo. Esto será una realidad en los próximos meses, una vez todos los procesos formales e internos de cada país estén avalados.

Por su parte la canciller celebró este acuerdo entre Colombia y Marruecos, como promotor del turismo y el comercio entre compañías del país y las marroquíes.

Además, de firmar estos dos acuerdos, el medio explicó que los cancilleres firmaron un memorando acerca de la lucha contra las drogas: su demanda, producción y tráfico.

Blum y Bourita se comprometieron a seguir cooperando desde los diferentes frentes en los que Colombia y el Reino de Marruecos tienen en común, como por ejemplo los foros mundiales o proyectos sobre agricultura, turismo, cultura o deporte.

Cabe mencionar que Colombia y el país africano establecieron relaciones diplomáticas por primera vez el 1 de enero del año 1979.

Karen Roldan.

Comentarios