«Calle Álvaro Uribe» en Miami: Un intercambio de favores y un delito

El activista digital Beto Coral reveló este martes 10 de noviembre que la «Álvaro Uribe Way», como fue bautizada una calle en la ciudad de Miami, Florida, estuvo gestionada por aspirantes a los puestos de elección popular del Partido Republicano y del partido Centro Democrático. Altos funcionarios del gobierno uribista están implicados, como el embajador Francisco Santos, los cónsules Claudia Bustamante y Pedro Valencia (hermano de Paloma Valencia), María Fernanda Cabal, entre otros.

Esto es grave, pues a los funcionarios públicos de otro país les está prohibido intervenir en asuntos políticos en EEUU; es decir, se trata nada más ni nada menos que de un delito. Cabe recordar que el uribismo también apoyó e invitó abiertamente a votar por la periodista cubana María Elvira Salazar para el congreso de EEUU por el distrito 27 de la Florida. El propio expresidente Uribe lo hizo en un video:

Se pone peor:

El mismo congresista estadounidense que denunció a Iván Cepeda se reunió con altos representantes del uribismo en Miami para llevar a cabo la estrategia de apoyo a los republicanos y de enlodamiento al congresista Cepeda, lo que demuestra que contra este existe un plan difamatario y de acoso judicial, no solo en Colombia sino en el país del norte.

A continuación el hilo de trinos del activista Beto Coral:

Esto es grave. El propio Álvaro Uribe y el gobierno de @IvanDuque interfirió en política interna de los EEUU. Apoyaron a todos los canditados republicanos en la Florida, a cambio de la designación de una calle con su nombre. Uribe: ÉL MISMO LA GESTIONÓ con el Alcalde y los comisionados.

No solo eso. Hubo reuniones de funcionarios del gobierno de @IvanDuque con activistas de la campaña de Trump. En las reuniones asistieron los cónsules de Colombia, Orlando y Miami. La señora Claudia Bustamante y Pedro Valencia, el hermano de Paloma Valencia.

Imagen

El mismo congresista que está participando en la denuncia en contra del senador @IvanCepedaCast, se reunió con funcionarios de los consulados y Uribistas en Miami que le estaban haciendo campaña al actual presidente (Trump). Allí mismo se cuadró la estrategia para enlodar a Cepeda.

Hubo intervención flagrante de funcionarios Colombianos en las elecciones de EEUU y esto tiene que tener consecuencias. El señor @PachoSantosC no solo llamó a funcionarios del Pentágono para ofrecer ayuda a la reelección de Trump, también se alineó con varios consulados.

Imagen

Cuadraron caravanas e hicieron recolectas para publicidad para favorecer a Esteban Bovo, canditado del uribismo a la alcaldía de Miami, el mismo que terminó de aprobar la calle. El mismo representante a la cámara @JDVCongresista invitaba a votar por este canditado que perdió.

Fuente: Cuenta de Twitter de Beto Coral:


Comentarios

Epicuro de Samos
Acerca de Epicuro de Samos
Un joven del común, preocupado por la situación económica, política y social de nuestro país. Activista político en redes, por el despertar de la conciencia colectiva de la sociedad colombiana. “Que nadie, mientras sea joven, se muestre remiso en filosofar, ni, al llegar a viejo, de filosofar se canse. Porque, para alcanzar la salud del alma, nunca se es demasiado viejo ni demasiado joven.” –Epicuro