Este es el valor que pagarían los turistas que visiten la estación espacial internacional.

El primer viaje 100% privado al espacio está previsto para después de 2022, más precisamente en enero y será en la nave Crew Dragon de SpaceX. Los tres turistas que nunca antes han ido al espacio, pagaron 55 millones de dólares cada uno por el viaje.

En alianza con la compañía Axiom Space, en un año Space X iniciará el turismo espacial y la misión ya está planeada.

Los primeros viajeros son: Mark Pathy, director ejecutivo de la compañía Mavrik; Eytan Stibbe, expiloto de combate y empresario israelí; y Larry Connor, empresario estadounidense líder de la firma de inversión inmobiliaria The Connor Group.Connor, además, será la segunda persona más longeva en viajar al espacio con 70 años de edad. El primero es el astronauta John Glenn, quien lo hizo con 77 años, en 1998.

Los tres viajeros serán guiados por el comandante de la misión Michael López-Alegría, exastronauta de la NASA y presidente de Axiom Space, fabricante aeroespacial que organiza el viaje privado junto con SpaceX. La nave, al parecer, será lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida.

Asimismo, se espera que los tripulantes estén en la base orbital durante ocho jornadas, participando en iniciativas científicas.

 “Estoy emocionado y honrado de ser parte de esta misión histórica. Eso es lo que me entusiasma”, dijo el empresario Connor. “Obviamente hay algo de miedo, y esto es definitivamente extremo. Hay riesgos y soy consciente de ellos”, aseguró también el expiloto de combate Stibbe. Esto, teniendo en cuenta que su amigo y primer astronauta israelí Ilan Ramon, falleció en el accidente del transbordador espacial Columbia ocurrido en 2003.

Después de esta primera misión, que estaba pensada para este año, Axiom Space espera programar dos viajes privados por año a la Estación Espacial Internacional.

Por: Carol Salazar.

Comentarios