Francisco el niño ambientalista y el poderoso mensaje que le envió a el presidente Duque

Francisco Vera, el niño colombiano ambientalista ha dicho unas palabras al Gobierno de Colombia, en especial al presidente Iván Duque en medio de la cumbre COP26, que se desarrolla en Glasgow, Escocia. Allí se ha encontrado con  varios líderes mundiales que han empezado a dar propuestas para combatir el fenómeno del cambio climático.

El mandatario colombiano recientemente en esta cumbre ha dado un discurso sobre el compromiso que tiene como gobierno con el medio ambiente y la biodiversidad de Colombia, pero sin duda las declaraciones del presidente han sido bastante cuestionadas por la opinión pública y ha recibido cientos de críticas.

Entre estas está la de Vera, quien en dialogo con la emisora Blu Radio manifestó que si tuviera la oportunidad de entablar una conversación con el jefe de Estado le diría que fuera más concreto con todas las palabras que dijo en su discurso en la cumbre.

Francisco Vera aseguró que ha tenido encuentros con altos funcionarios de otras partes del mundo y que ojala tuviera la oportunidad de hablar con quien preside su país, mencionó que sería bueno que Duque escuchara lo que los jóvenes tienen para decirle.

“Ya quisiera hablar tan solo con el mío, para que escuche a los jóvenes y para que escuchen en general todos los gobiernos a los jóvenes, pero más que a los jóvenes, por hay bastantes como se pueden dar cuenta a los niños y a la niñas (…)”, manifestó a la emisora.

“Que sea comprometido, sincero y responsable con los compromisos climáticos de Colombia. Que dé ejemplo real, no como el que se dijo que está dando”, respondió a la pregunta en donde le dijeron  que le diría a Iván duque si tuviera la oportunidad de tener un encuentro con él.

Sin embargo el pequeño activista también ha enviado un contundente mensaje a Duque por medio de su cuenta de Twitter en donde declaró, “Señor presidente de Colombia Iván Duque, lo escuché atentamente en Glasgow y solo le pido que al llegar a Colombia, el compromiso con el ambiente que dice tener se vea reflejado en la aprobación y firma del Acuerdo de Escazú”, trino Vera.

Fuente: Revista Voces

Comentarios