Mujer de 65 años es detenida por negarse a usar tapabocas

Terry Wright, una mujer de 65 años de Galveston, Texas, fue arrestada luego de negarse a utilizar un cubrebocas en el interior de una sucursal de The Bank of America.

Después de más de un año de pandemia, las tensiones por el uso de cubrebocas en público no han desaparecido. Una evidencia de esto es el hecho grabado por la cámara de seguridad de un policía en EE.UU.

El efectivo policial acudió a una sucursal de The Bank of America por el llamado de una de las empleadas del lugar. Cuando el uniformado ingresó al interior del banco se dio cuenta que sus servicios fueron solicitados porque una mujer del lugar se negaba a usar mascarilla.

Terry Wright, la mujer que se negaba a usar cubrebocas, manifestó que no se pondría una mascarilla porque «la ley dice» que no tiene que usar tapabocas.

Cabe resaltar que la primera semana de marzo el gobernador Greg Abbott manifestó a partir del 10 de marzo el uso de mascarilla dejaba de ser obligatorio en Texas en lugares públicos. Este último detalle fue el que pasó por alto Terry Wright.

Una vez el policía le pidió a la mujer de 65 años que saliera del banco e ingresara con cubrebocas, Wright no se tomó la petición de buena forma y aseguró que la sucursal de The Bank of America era un lugar público. Sin embargo, los esfuerzos del uniformado para que la mujer entendiera que el lugar donde estaban era privado fueron en vano.

«¿QUÉ VAS A HACER, ARRESTARME? ¡JÁ! ESO ES GRACIOSO. LA LEY DICE QUE NO ESTOY OBLIGADA A USAR CUBREBOCAS», MANIFESTÓ LA MUJER.

Después de más de un minuto de discusión, el policía sometió a la mujer, la esposó y la arrestó. Todo esto ocurrió mientras la Wright manifestaba ser víctima de brutalidad policial.

«Brutalidad policial aquí mismo, gente», dijo Terry Wright mientras varios de los clientes del banco manifestaban que estaba exagerando.

Las autoridades emitieron una orden de arresto para la mujer por invadir propiedad privada y resistirse a ser detenida.

Terry Wright no se arrepintió de lo sucedido. Según The Washington Post la mujer comparó los requisitos del uso de cubrebocas con los brazaletes que los judíos debían llevar en los campos de concentración.

En el procedimiento policial la mujer sufrió heridas menores en uno de sus tobillos, por lo que tuvo que ser llevada al hospital bajo la vigilancia de la policía de Galveston.

Fuente: Playground

Comentarios