Nuevas tensiones entre Corea del Norte y EE.UU

Kim Yo-jong, alta funcionaria de asuntos intercoreanos y hermana del mandatario Kim Jong-Un, le envió una contundente advertencia a Estados Unidos.

Representantes del Gobierno de Joe Biden realizaron su primer viaje a Asia con la intención de reunirse con sus aliados para discutir, entre otros temas, el desafío que representa Corea del Norte.

En vísperas de dicho encuentro, en medio de uno de sus discursos la alta funcionaria Norcoreana le dijo a Estados Unidos que se “abstuvieran de causar un mal olor si querían dormir en paz durante los próximos cuatro años”, lo que para algunos integrantes del Gobierno americano fue tomado como una verdadera intimidación.

North Korea: Kim Jong-un's sister warns US not to 'cause a stink' - BBC News

De igual forma, la hermana de Jong-Un criticó a Estados Unidos y su aliado Corea del Sur, por realizar los ejercicios militares que acostumbran anualmente.

“Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva administración de Estados Unidos que se esfuerza por extender el olor a pólvora en nuestra tierra. Si quiere dormir en paz durante los próximos cuatro años, es mejor que se abstenga de causar un mal olor como un primer paso”, señaló Yo-jong.

En declaraciones pasadas, el líder y dictador Norcoreano Kim Jong-Un dijo que “el destino de las relaciones estadounidenses depende de las acciones de Washington”.

Por su parte, tras cuatro años del mandato de Donald Trump en el cual las tensiones con el país asiático fueron epicentro de preocupaciones, Integrantes de la administración Biden señalaron que han intentado comunicarse con Corea del Norte a través de múltiples canales, pero aún no han recibido respuesta alguna.

Fuente: Al Punto

Comentarios