¿Otra vez? alerta por nueva enfermedad que ya lleva quince muertos en África

Una extraña enfermedad terminó con la vida de 15 adultos mayores que tenían entre 60 y 80 años de edad. Los fallecidos se registraron en la República Democrática del Congo, según lo dieron a conocer las autoridades locales el pasado lunes.

“Esta enfermedad, que todavía no ha sido identificada, ha estado afectando desde hace un mes a la zona de salud de Kasongo-Lunda. Hasta ahora hemos constatado 15 muertes, todas personas de edad avanzada”, expresó a AFP el gobernador de la provincia de Kwango, Jean-Marie Peti.

Peti explicó que los primeros síntomas que presentaron los pacientes fueron dolor corporal, dolor de cabeza, fiebre y en últimas, complicaciones respiratorias.

Especialistas médicos y epidemiólogos siguen trabajando en el caso para descifrar con exactitud qué enfermedad fue la que ocasionó la muerte de estas personas.

“Ya tomaron muestras para enviarlas al INRB (Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas)”, a fin de identificar esta enfermedad, puntualizó el gobernador.

Cabe mencionar que, en el mes de febrero, aproximadamente 30 personas murieron a causa de un brote de peste bubónica, enfermedad que es causada por la bacteria Yersinia pestis.

Fuente: Orlando Martínez Castellanos

Comentarios