¿Presentan síntomas diferentes las nuevas cepas de coronavirus? Esto es lo que se sabe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha marcado unos síntomas diferenciales entre la primera cepa de coronavirus y la nueva. Los síntomas predominantes de alarma en Colombia son fiebre, dificultad respiratoria, tos seca y cansancio.

A estos síntomas se les suman algunos que aparecen con menos frecuencia como perdida del gusto y el olfato, erupciones en la piel, dolor de cabeza y malestar general o incluso alteraciones nerviosas. Se descartan síntomas como congestión nasal y estornudos.

Para la segunda ola de contagios en España, la sintomatología del COVID-19 es diferente. Se dejaron de presentar erupciones cutáneas pero se hallaron casos donde los sistemas respiratorios, muscular y cardiovascular son los más afectados.

El portal 20 Minutos ha recogido un informe del ministerio de Sanidad de España donde se recopilan algunos de los nuevos síntomas. Se puede presentar mareo, alteración de conciencia, epilepsia, afectación a los ojos y accidentes cardiovasculares.

Según el reporte del Ministerio de Sanidad la sintomatología se remiten al país de origen del COVID-19, Wuhan, China. La OMS en sus estudios sobre el surgimiento del SARS-CoV-2 en Wuhan a informado de todos los síntomas y sepas que han surgido en el mundo y cómo deben tratarse, según los casos.

Por: María Fernanda Alarcón.

Comentarios