Revelan escalofriante conversación entre la psiquiatra y el médico de Maradona.

En medio de la investigación judicial a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, por la muerte de Maradona, aparecen unos audios que los ponen en el ojo del huracán.

Hace algunos días se conoció que el médico del futbolista argentino falsificó la firma de Diego Maradona para solicitar su historia clínica. Además, este 2 de febrero la psiquiatra fue imputada por falsificar un certificado sobre la salud mental del exfutbolista.

El medio Infobae fue quien reveló unos mensajes que son del día en el que Diego Maradona falleció. En estos, se puede oír una conversación entre Luque y la psiquiatra, Agustina Cosachov.

Según el medio Olé, la profesional se nota un poco inquieta al hablar con el galeno, en especial cuando tocan el tema de la prensa. Luque por su parte trata de calmarla diciéndole que habían hecho todo lo posible por salvar al 10 Argentino.

El médico dijo, “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, añadiendo “sí boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, según reveló Infobae.

Entre otras cosas, Cosachov, dijo:“Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.

También se filtraron unas conversaciones vía chat, en las que Luque insulta a una de las hijas de Maradona, “Jana es una pelotuda de mierda. Así nomás te lo digo. Quiere internarlo”. Y manifestó: “Diego los va a mandar a cagar a todos”.

Dalma Maradona, otra de las hijas del futbolista, puso un trino refiriéndose al tema desde su cuenta Twitter:

Según Infobae la fiscalía argentina sigue investigando la muerte de Diego Maradona, que ocurrió el 25 de noviembre y de la cual cada vez encuentran más información.

Con respecto a la imputación que recibió la psiquiatra, se trata de un delito que contempla de uno a seis años de prisión, se le acusa de “falsedad ideológica” por entregar un certificado afirmando la buena salud mental de Maradona, sin ni siquiera haberlo visitado.

Por: Gabriela Murillas.

Comentarios