Cosas de bodegas

Twitter es una red profundamente política donde confluyen todos los pensamientos e ideas políticas, suele ser el escenario de debates, tendencias etc. y una fuente de información de primera mano.

Esta amplia comunidad también se presta de ser una de las redes donde más fakes (perfiles falsos) aparecen teniendo incluso que hacer purgas periódicas de este tipo de cuentas. Perfiles diseñados para apoyar etiquetas de tendencias que se quieren posicionar y de las que han llegado a hacer parte las afamadas bodegas.

Así es que para este caso vamos a analizar la etiqueta que al día de hoy resulta tendenciosa puesto que refleja un comportamiento bastante peculiar.

Era de esperarse que después del estreno de la serie Matarife el expresidente Uribe seria tendencia, y exactamente eso está pasando, la etiqueta #UribeLesVolvioAGanar ha estado en tendencia número uno en el país, aunque no así el expresidente Uribe quien dio una entrevista en semana haciendo un pulso con el senador Gustavo Petro quien hacía lo mismo junto a los periodistas Daniel coronel y Samper.

La diferencia en audiencia es notoria casi 4 mil espectadores en vivo frente a más de 35 mil que lograron los Danieles, como es habitual las columnas contundentes y reveladoras fueron tema de discusión en una entrevista formal y amena. Marcando esto una clara diferencia, pero aun así ¿Por qué es tendencia la etiqueta de  Uribe?

Pues detrás de esta etiqueta se encuentra un portal propiamente uribista Los irreverentes, y una columna titulada con el mismo nombre de la tendencia escrita por el abogado Jaime Arizabaleta mismo que figuro como uno de los principales organizadores de la bodeguita uribista y quien aparte de ser un reconocido y ferviente abogado derechista, también ha protagonizado escándalos junto a su familia.

El señor arizabaleta intenta en su columna mostrar que pese a que la reputación del expresidente está cada vez más manchada el siempre gana, a lo que usuarios de twitter le dieron la razón puesto que saben las múltiples maneras en las que manipula el sistema para siempre salir bien librado.

Y a pesar de la sarta de elogios que sin medir palabras se desprendieron de su columna la realidad que nos muestran las redes es que su credibilidad y reputación están cada vez peor pese a las grandes sumas de dinero que invierte en mejorarla y pese a tener bodegas virtuales y medios poderosos que lo apoyan.

Comentarios