Matarife 2do capítulo: ¡Simplemente brutal!

Brutal es la palabra para calificar el segundo capítulo de este fenómeno de la redes llamado Matarife.  Fue una explosión de datos, análisis y conocimiento. El gran Clauss Roxin, la leyenda viva del derecho penal, fue citado por el autor y actor de la serie, Daniel mendoza. ¿Por qué citó a Roxin? porque éste es el teórico de los aparatos organizados de poder que se tejen en los estados, inspirado en el complejo entramado criminal de la Alemania Nazi.

 Así pues, la serie da visos de un ejercicio pedagógico fuerte y a la vez entretenido, pues nos está allanando el camino que recorrerán los espectadores junto al relator y pedagogo quien ya se configura como el héroe de la serie, el justiciero: Daniel Mendoza, un penalista en todo el esplendor de su profesión.  ¿Quién mejor que un abogado penalista para explicar la relación entre los crímenes de lesa humanidad acaecidos en la terrible era Hitleriana en Alemania, y los de la era uribista en Colombia?  Como en aquella pasada barbarie, todos los hilos terminaban en Hitler. 

Ahora, en esta barbarie actual, todos los hilos terminan en Uribe.  El análisis está dado, las pruebas también. El imputado se pasea impune.  El turno le tocó a la justicia.

Matarife nos sigue sorprendiendo gratamente.  Si el primer capítulo fue impactante, este fue brutal.  Sus críticos cada vez palidecen, no tienen argumentos serios y mientras tanto, su audiencia aumenta exponencialmente.  Los números de visitas saturan los canales de difusión, y la indignación ciudadana por la obscena impunidad de ese genocida innombrable, solo es comparable con la que se sintió en Europa con ese otro genocida de bozo singular.  Colombia no aguanta más injusticia, y parece que el ocaso del capo de capos ha llegado, con Matarife como punta de lanza.

ACA LES DEJAMOS EL CAPITULO. 

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.