Nuevamente activistas en redes se unen para ayudar a una familia desamparada por el estado

 

 Pese a que las redes sociales se están usando de forma desmesurada e irresponsable hay algunas acciones vale la pena resaltar.

Nuevamente un grupo de activistas en redes sociales se unen para crear una campaña que busca reivindicar a una familia víctima de la violencia y el abandono del estado.

María del pilar hurtado fue una de tantas líderes sociales y comunitaria asesinada en el barrio de invasión denominado 9 de agosto en Tierralta alto Sinú en el departamento de Córdoba el 21 de junio de 2019, los hechos dieron la vuelta al mundo debido a un video que se hizo viral, donde se hijo de tan solo 9 años lloraba con desgarradores gritos la muerte de su madre, frente a su cuerpo sin vida.

Después que el caso se hiciera viral el gobierno prometió ayudas económicas a la familia que nunca llegaron y más de un año después con el agravante escenario de la pandemia la familia de María del pilar y sus 4 hijos quedaron en abandono, su caso sigue en total impunidad y la madre responde por los hijos de la líder asesinada.

Es por eso que los activistas Levy rincón @LevyRincon , Alejo vergel @YoAlejoV , Movimiento Naranja @MovNaranja3 y Beto corral@Betocoralg unieron fuerzas para impulsar una vaca en redes sociales que promueve la recolección de recursos económicos para resarcir en parte el daño que sufrió esta familia.

Y así como en diciembre lo hicieron con la familia Samboni a la que gracias a las donaciones de miles de internautas lograron recolectar fondos suficientes para comprar una vivienda, actualmente estos líderes de las redes promueven una campaña dirigida a esta familia en flagelo.

.

Hasta la fecha y faltando aun 28 días para culminar la campaña se han logrado recoger mas de 50 millones de pesos superando asi en poco tiempo mas de la mitad de la meta, gracias a los buenos corazones, la solidaridad y generosidad de muchos colombianos.

Desde este portal nos solidarizamos con esta causa y creemos que las redes pueden también ser un catalizador de nobles razones, promoviendo la conciencia social y valores tan importantes como la solidaridad y la empatía. Esperamos desde el equipo de contra cara se culmine exitosamente tan magnánima labor y se logre reparar parte del daño a esta humilde familia colombiana.

Comentarios