Acción preventiva a la obra colegio José Eustasio en Pitalito, tras denuncias de Fabian Diaz

Tras las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz en razón a irregularidades, demoras e incumplimientos en la construcción de la Institución Educativa José Eustasio Rivera en Pitalito – Huila, la Procuraduría inició #AcciónPreventiva.

De acuerdo con el congresista Diaz esta obra que fue contratada por el Gobierno #Duque y la Alcaldía Pitalito, tuvo un costo de casi 7 mi millones y lleva más de 2 años en completo abandono con un avance de  tan solo el 35%, afectando a los más de 1.700 estudiantes del plantel educativo.

Según la denuncia interpuesta por el Congresista Fabian Diaz,  producto del abandono la obra fue suspendida desde abril del año 2019, motivo por el cual en septiembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE determinaron el incumplimiento por parte de la firma contratista e iniciaron un proceso de terminación anticipada del contrato.

En este sentido, en julio de 2020 la obra fue nuevamente adjudicada a otro contratista, no obstante, la comunidad denuncia que hasta el momento las obras continúan suspendidas.

Para el Congresista Diaz dichos retrasos han afectado de manera grave a los más de 1.700 estudiantes de dicho plantel educativo, toda vez que los alumnos deben transitar por un túnel para poder llegar al área donde se encuentran los demás salones, exponiendo con ello su integridad y su vida, pues corren el riesgo de que la improvisada construcción se desplome en cualquier momento, toda vez que no cuenta con los protocolos de seguridad.

Tunel por dónde deben pasar los estudiantes de la institución educativa.

El Congresista Fabian Diaz ha denunciado las irregularidades en obras públicas en diferentes ciudades del país con el fin de impedir que las obras terminen convertidas en elefantes blancos.

Cabe señalar que el congresista Diaz se postuló al Senado de la República con el número 26 por el partido Alianza verde en lista abierta.

Comentarios