Acción preventiva a obra Clínica materno infantil de floridablanca, tras denuncias de Fabian Diaz

Tras las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz en razón a múltiples irregularidades, demoras e incumplimientos en la obra Clínica Materno Infantil de Floridablanca – Santander, la Procuraduría inició acción preventiva para evitar que esta obra siga siendo un elefante blanco como manifiesta la comunidad. 

De acuerdo con el congresista Diaz esta obra inaugurada falsamente por el exgobernador Didier Tavera y el Exalcalde Héctor Mantilla a finales del 2019, pero no ha podido ser puesta en funcionamiento porque no fue realmente terminada y falta la dotación.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por el Congresista Fabian Diaz esta obra lleva más de 7 años sin ser puesta en funcionamiento y ha costado más de 30 MIL MILLONES, el doble de lo previsto inicialmente debido a irregularidades y retrasos en sus fases.

Diaz también denunció estas irregularidades ante la contraloría logrando que este ente de control iniciara auditoría.

Así mismo, en razón a un monumento que puso el exgobernador de Santander Didier Tavera en la obra, el Congresista Fabian Diaz denunció y logró que este monumento fuera retirado.

El congresista Diaz ha participado en una serie de mesas de trabajo junto con la contraloría para lograr que está clínica y otras clínicas y hospitales de la región logren terminarsen y entrar en funcionamiento para evitar que se conviertan en Elefantes blancos.

Fabian Diaz ha denunciado las irregularidades en obras públicas en diferentes ciudades del país con el fin de impedir que se roben los recursos del pueblo.

Cabe señalar que el congresista Fabian Diaz se postuló al Senado de la República con el número 26 por el partido Alianza verde en lista abierta.

Comentarios