Acción preventiva al PAE de Aguachica, tras denuncias de Fabián Díaz

La Procuraduría inició acción preventiva al PAE de Aguachica – Cesar tras las denuncias interpuestas por el Congresista Fabian Diaz debido al mal estado de los alimentos entregados a los estudiantes.

Denuncia interpuesta por el congresista Diaz y respuesta de la Procuraduría iniciando acción preventiva.

De acuerdo a la denuncia presentada por el congresista Diaz, los alimentos que están siendo entregados a los estudiantes beneficiarios del programa, no son de buena calidad y tampoco corresponden a las cantidades que deberían ser entregadas según las resoluciones emitidas por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Según los padres de familia los alimentos vienen en malas condiciones como es el caso del atún, el cual tiene un aspecto anormal, así mismo afirman que las entregas no se están haciendo de manera mensual con una cantidad para 20 días de complemento alimentario al PAE, sino que se entregan cada 2 meses o hasta más tiempo.

Apartes de la denuncia.

El congresista Fabián Díaz también ha logrado que inicien investigaciones y acciones preventivas a los programas de alimentación escolar en Santander 2018, 2019 y 2020, así como en diferentes ciudades y departamentos del país.

Asimismo, mediante acción de tutela el congresista Díaz logró que un Juez ordenara a la Gobernación del Amazonas entregar las raciones del PAE a los niños y niñas del departamento, ya que la Gobernación llevaba más de 4 meses sin entregar las raciones del PAE a los estudiantes beneficiarios, violando sus derechos a la educación y salud.

Comentarios