Acción Preventiva por Peaje Cirilo en Turbo – Antioquia, tras denuncias de Fabian Diaz

Tras las denuncias interpuesta por el congresista Fabian Diaz en razón a la instalación sin consulta previa del peaje Cirilo en Turbo – Antioquia, la #Procuraduría inició a acción preventiva.

Acción Preventiva iniciada por la Procuraduría tras denuncias de Fabian Diaz.

De acuerdo con el congresista Diaz la instalación de este peajes sin consulta Previa vulnera los derechos de las comunidades indígenas Kuna Tule que habitan en el territorio y quiénes llevan más de dos años afectadas por este peaje.

El Congresista Fabian Diaz también denunció que la ruta escolar no cobija a los niños y niñas que viven al otro lado del peaje, por lo que estos estudiantes deben caminar varios kilómetros para poder llegar al lugar donde la ruta los recoge.

Ante las denuncias del congresista Diaz la procuraduría requirió a la ANI para que adelante estudio del caso y efectúe las acciones que le correspondan, así mismo envió el oficio a la Procuraduría de Apartado y a la Delegada para asuntos étnicos a fin de que procedan respecto a la posible vulneración de las comunidades indígenas.

El Congresista Fabian Diaz ha luchado durante años en contra de los abusos de los peajes en todo el país y es autor del proyecto de ley 602 el cual fue aprobado en primer debate y a través del cual se busca entre otras medidas establecer que la distancia mínima entre dos peajes sea de 150 kilómetros lineales y eliminar los peajes que se encuentran situados dentro de los municipios.

Comentarios