Admiten demanda contra alcaldía de Girón por privatización de la salud y educación del municipio

Congresista Fabian Diaz interpuso demanda contra decreto expedido por la Alcaldía Girón.

Fue admitida la demanda de nulidad interpuesta por el Congresista Fabian Diaz en contra del decreto 00086 expedido por la Alcaldía de Girón -Santander, decreto busca privatizar la educación y la salud en el municipio.

Demanda interpuesta por el congresista Diaz y admisión de la demanda.

De acuerdo con el Congresista Diaz mediante este decreto la alcaldía de Girón expidió el Plan de Desarrollo Municipal incluyendo la creación de una sociedad de economía mixta para privatizar la prestación del servicio de la salud, así como la aprobación de vigencias futuras de los próximos 13 años para dejar la prestación del servicio de educación en manos de entidades privadas.

Dentro de la demanda interpuesta, el Congresista Diaz manifiesta que el Decreto 00086 viola normas de origen constitucional y legal al permitir por este mecanismo crear empresas de economía mixta y comprometer vigencias futuras para privatizar la educación y la salud en el municipio.

Apartes de la demanda de nulidad.

Mediante esta demanda el congresista Fabián Díaz busca anular este decreto expedido por la alcaldía de Girón y así detener la privatización de la salud y la educación en el municipio, asimismo Diaz denunció estas irregularidades ante la Procuraduría solicitando se de inicio las investigaciones pertinentes.

Comentarios