Admiten tutela interpuesta por Fabian Diaz para declarar sujeto de derechos el Río de Oro

Fue admitida la acción de tutela que interpuso el Congresista Fabian Diaz junto con las comunidades con el fin de declarar sujeto de derechos el Río de Oro en el área metropolitana de Buscaramanga.

Tutela interpuesta por el Congresista Fabian Diaz y auto de admisión de la tutela.

En la tutela el congresista Diaz solicita se ordene a las entidades competentes garantizar la recuperación, conservación y protección de este importante ecosistema, en razón a las graves afectaciones ambientales producidas a raíz de décadas de contaminación.

De acuerdo con el Congresista Fabian Diaz este afluente es uno de los más contaminados del país, el estudio de calidad del agua del año 2015 y 2019, realizado por la red de monitoreo de calidad del agua de la CDMB, evidencia que esta fuente hídrica presenta elevados niveles de contaminación ambiental.

Dentro de las pretensiones de la tutela interpuesta por el Congresista Diaz se busca que las entidades competentes Realicen un plan de contingencia con el fin de lograr la descontaminación y recuperación del Río de Oro.

Así mismo el Congresista Fabian Diaz solicita que se realice de manera trimestral un estudio de la calidad del agua del Río de Oro con el fin de determinar el avance en la descontaminación y recuperación de esta importante fuente hídrica.

Comentarios