#Alerta 6803 de contagios en un solo día

Pese a crecimiento alarmante de contagios, Gobierno insiste en reapertura económica.

Colombia alcanza un preocupante número de contagios, según reporto el ministerio de salud el día de hoy 6803 casos, la cifra más alta desde el primer caso reportado, recordemos que fue en Bogotá, el 6 de marzo de 2020. Allí El Ministerio de Salud y Protección Social confirmaba el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años.

A pesar de las alarmantes cifras de contagios el Gobierno Nacional insiste en la re apertura de varios sectores de la economía, aunque este a través de la Resolución 899 de 2020 establece unos protocolos para afrontar la apertura, para otros sectores como el de la salud es preocupante estas cifras de contagios, que en los últimos días han ido creciendo de manera desproporcionada.

También vemos que la región más afectada es el Atlántico ya que en un solo día registro 62 muertes, 17 más que en la capital del país quien registro un total de 45 muertes.



Desde ya se vislumbra que el país esta entrando a la cima de los contagios, estando lejos del aclamado aplanamiento de la curva, y pese a que resulta difícil volver a una cuarentena con cese total de actividades es inminente que el gobierno tome medidas para mitigar los efectos de la pandemia que hasta ahora empieza a mostrar sus verdaderas consecuencias.

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.