ANIF pide reducir el salario mínimo en un 20% y eliminar el pago de aportes a pensión

Un grupo de expertos economistas dentro de los que se encuentra el presidente de la Anif, Mauricio Santamaría, le piden al Gobierno Nacional reducir el salario mínimo en un 20% y eliminar los pagos de aportes a pensión y cajas de compensación familiar.

Otro aspecto mencionado en la propuesta plantea que la terminación por justa causa de los contratos se haría con una indemnización equivalente a tan solo dos días por mes y no la clásica liquidación que se ejecuta en cualquier empleo y que puede llegar a significar una mayor liquidación para el trabajador.

Para Fecode la discusión del Salario mínimo para el próximo año ha comenzado tan mal que proponen restarle y no se ve intención del Gobierno, ni de los empresarios en una propuesta favorable para los trabajadores.

De acuerdo con el congresista Fabián Díaz la propuesta de estos supuestos expertos es totalmente absurda,

“es un atropello contra el pueblo que se proponga disminuir en un 20% el salario mínimo, y no es de extrañar esta nefasta propuesta al ver que dentro de los firmantes esta el presidente de los banqueros, los mismos que hace un año pedían que a los jóvenes se les pague 25% menos del salario mínimo y quienes siempre han querido acabar con las cajas de compensación familiar y las cesantías”.

Comentarios