Aplauden en redes a Gustavo Petro por su intervención durante la moción de censura contra Diego Molano

El senador de la Colombia Humana despertó todo tipo de comentarios en Twitter y otras plataformas.

En medio del debate de moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, y que se realizó en la tarde de este lunes, Gustavo Petro llamó la atención por sus palabras sobre la fuerza pública y el Paro Nacional.

“La Constitución de Colombia dice, ministro, que el Estado debe proteger los bienes, la honra y la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, no dijo de los ciudadanos amigos de Uribe, no dijo de los ciudadanos más ricos y pudientes, no dijo de los ciudadanos que se autodenominan de bien y tienen fusiles en su casa, dijo de todos los ciudadanos de Colombia”, inició con su intervención el senador.

Procuraduría pide mantener la investidura del congresista Gustavo Petro

Petro también se refirió al expresidente, Álvaro Uribe, asegurando que el líder del Centro Democrático es el “verdadero presidente de Colombia”.

“Usted ministro, quizás demasiado joven, aceptó la orden de su presidente y su presidente aceptó la orden del verdadero presidente de Colombia, como dijo Ceballos: Uribe”, agregó el precandidato presidencial.

Gustavo Petro finalizó su intervención hablando de “dignificar a la fuerza pública”, en este punto, el parlamentario expuso que el soldado y el policía no pueden ser condenados a la pobreza permanente.

“Ustedes no pueden mantener una barrera social elitista en donde el soldado y el policía tienen que ser condenados al bajo salario y a la pobreza permanente mientras el oficial si paga 120 millones en una escuela de cadetes y si tiene el apoyo de un politiquero corrupto entonces sí se puede volver general”, puntualizó.

Esta es la intervención publicada por el congresista en su cuenta de Twitter:

Al Punto.


Comentarios