Auditoría exprés a Contraloría por contratos en pandemia, tras denuncias de Fabian Diaz

Congresista Fabian Diaz denuncia irregularidades en contratos de Contraloría y Fiscalía

La Auditoría General inició auditoría exprés a la Contraloría luego de las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz en contra de la Contraloría y la Fiscalía por la adjudicación de contratos para la adquisición de elementos de bioseguridad con una empresa de cosméticos cuya dirección corresponde a un taller de motos.

Respuesta de la Auditoría General iniciando Auditoría exprés a la contraloría tras denuncia interpuesta por el congresista Diaz.

La Fiscalía y la Contraloría suscribieron contratos por un total de 1.300.000.000 pesos con la empresa Bon Sante, que según su página web promociona productos de belleza y suplementos alimenticios y cuya dirección corresponde a un taller de motos.

De acuerdo con las denuncias interpuesta por el congresista Diaz, el contrato entre la Contraloría y esta empresa fue por un valor de 722.152.928 pesos para la adquisición de insumos y elementos de protección.

Por su parte la fiscalía adjudicó un primer contrato con esta empresa para la compra de 60.000 tapabocas por un valor de 121.380.000 pesos, aproximadamente 2.023 pesos la unidad y posteriormente se firmó otro contrato por valor de 415.950.000 pesos para la adquisición de 180.000 tapabocas.

El congresista Fabian Diaz también denunció estos hechos ante la Procuraduría General, solicitando que se inicien las investigaciones correspondientes respecto a las irregularidades presentadas en estos contratos de adquisición de elementos de bioseguridad.  

Denuncia interpuesta por el Congresista Diaz ante la Procuraduría por irregularidades en contratos de la Contraloría y Fiscalía.

Comentarios