Avanza Acción Popular interpuesta por Fabian Diaz para prohibir uso de caballos en protestas

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca programó audiencia inicial en razón a la acción popular interpuesta por el congresista Fabian Diaz.

En esta audiencia se escuchará la problemática en razón a la utilización de estos animales en las manifestaciones y se buscará garantizar la protección de los derechos colectivos que están siendo vulnerados.

En varias ciudades, principalmente en Medellín, la Policía ha irrumpido en las manifestaciones usando equinos, lo cual, para el Congresista Fabian Diaz, «constituye un acto de maltrato, crueldad animal y un riesgo para la salud, integridad y la vida de los animales y las personas», por lo que a través del recurso instaurado, buscan que en ninguna parte de Colombia se repitan estos hechos.

De acuerdo con los argumentos de la Acción Popular, «la Policía Nacional ha hecho uso de los equinos como herramienta disuasoria en las protestas sociales realizadas por la ciudadanía, sin tener en cuenta que exponerlos a este tipo de actos constituye maltrato animal».

Los accionantes, liderados por el Congresista Fabian Diaz, esperan que el Alto Tribunal emita un fallo a favor de sus pretensiones, con el fin de evitar que sigan ocurriendo este tipo de actos con los que se afecta la vida humana y animal, y se restringe el derecho a la protesta.

Comentarios