Las campañas sucias están desatadas

A pocos días de las elecciones locales, donde se elegirán concejales, alcaldes, diputados, gobernadores y representantes de juntas administradoras locales vemos como, el desespero en algunos casos, hace que se haya incrementado la campaña difamatoria y negra.

En esta recta final y después de hacer algunos cálculos políticos,  las campañas para difamar y oscurecer al contrincante son la opción. Así lo denuncio el candidato a la alcaldía de Medellín Daniel Quintero Calle en su cuenta de twitter @QuinteroCalle al parecer sectores de oposición estarían detrás de publicidad que lo relaciona con Gustavo Petro, como bien es sabido el senador de la Colombia humana tiene una imagen desfavorable en esta ciudad, y haciendo uso de esta estrategia intentarían vincularlos para restarle apoyo, primero con pasacalles y luego con volantes según las recientes denuncias.

Incluso el senador tuvo que pronunciarse y recordarles a los votantes que el candidato de Colombia humana en esta ciudad es @HerranJairo Jairo Herrán Vargas y que este no apoya a Daniel Quintero.

Otra estrategia es la que se vive en la ciudad señora, el día de hoy mediante un video la candidata a la alcaldía por la coalición Buga Humana, Tulia Mercedes Barreto realizo un pronunciamiento denunciando el delito electoral y la campaña negra de la cual ha sido víctima, por parte de la campaña de Julián Rojas alcalde. https://www.youtube.com/watch?v=oZKUaRNT8k8&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1k_fYQGvSNxscdpakUnHuvORDAtV01XpPDNukiEZhxzmUfgsoKm_1fnpQ según narra la candidata, haciendo uso de panfletos y publicidad engañosa estarían tratando de mostrar una falsa adhesión de Colombia humana con esta candidatura, como lo informa Tulia Mercedes, ha sido víctima de múltiples ataques incluso desde que inició esta carrera electoral,  al parecer contratistas de la actual administración estarían detrás de la estrategia sucia y se han encargado de difundir información falsa, anunciando ante medios y la opinión pública que Colombia humana estaría respaldando la candidatura de Julián.

Al parecer la candidata está pensando tomar medidas legales, afirma que la persecución es constante y que estas personas en cabeza del señor Gerardo Quintana (contratista de la alcaldía actual), y  que se dicen detractores de  Colombia humana, solo están detrás de puestos y prebendas por parte de la administración, afirma que el asedio con su campaña ha hecho que en todos los foros y debates la persigan entregando publicidad engañosa, que la poca publicidad que ha logrado promover  ha sido destruida y en redes las difamaciones son constantes.

Esperemos que la justicia se pronuncie respecto a este caso y que el proceso democrático culmine en los mejores términos, aunque dado las circunstancias las cosas al parecer empeoraran.

 

 

Comentarios

González Villanueva
Acerca de González Villanueva
estudiante de 11 semestre administración de empresas, idealista, critico y sencillo abierto de mente, reservado y serio. Amo el agua