Carrasquilla impedido para decidir sobre Santurbán, denunció Fabian Diaz

En el Marco del Debate del Congreso por la defensa del ecosistema de páramo de Santurbán, el Congresista Fabian Diaz denunció que el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla está impedido para ser ministro de ambiente Ad Hoc en relación con el proceso de licenciamiento ambiental de #Minesa en Santurbán.

Recusación y denuncias presentadas por el congresista Diaz contra Carrasquilla Ministro de ambiente Ad Hoc.

El Congresista Fabian Diaz demostró que el ministerio de hacienda en cabeza de Carrasquilla administra los recursos que el gobierno Abu Dhabi (dueño de Minesa) está aportando a Colombia, razón por la cual el congresista recusó el nombramiento de Carrasquilla como ministro de ambiente Ad Hoc y manifestó que este ministro deber declararse impedido para emitir conceptos sobre el otorgamiento a Minesa de la licencia para DESTRUIR Y SAQUEAR nuestro ecosistema de Páramo de Santurbán.

Apartes de las denuncias y recusación interpuesta por el congresista Diaz contra Carrasquilla Ministro de ambiente Ad Hoc.

En las denuncias y recusación interpuestas por el congresista Diaz también se manifiesta que el Gobierno Duque no tenía ningún fundamento legal para nombrar a Carrasquilla como ministro de ambiente Ad Hoc en relación al proceso de licenciamiento ambiental de Minesa, ya que el consejo técnico consultivo podría estar integrado por el viceministro de ambiente y no por un ministro de ambiente ad hoc que según el congresista Diaz no tiene ningún conocimiento ni competencia técnica para emitir un concepto sobre este proceso de licenciamiento.

Durante el debate el congresista Fabian Diaz también manifestó que la Procuraduría adelanta un proceso preventivo y disciplinario en contra de Carrasquilla como ministro ad hoc y en contra de la ANLA tras las denuncias interpuestas por este congresista en razón a las múltiples irregularidades presentadas en el proceso de licenciamiento ambiental de Minesa.

Denuncia presentada por el Congresista Diaz y respuesta de la Procuraduría iniciando acción preventiva y disciplinaria contra la ANLA y Carrasquilla como Ministro de ambiente ad hoc.

Así mismo, La Comisión de Acusaciones inició investigación en contra del presidente Iván Duque, en razón a las denuncias interpuestas por el Congresista Diaz debido a la designación de Carrasquilla como ministro de ambiente ad hoc para el trámite de licenciamiento ambiental de la Multinacional Minesa en el ecosistema de páramo de Santurbán.

Denuncia interpuesta por el congresista Diaz y respuesta de la Comisión de Acusaciones iniciando investigación a Duque por el ecosistema de Páramo de Santurbán.

El Congresista Diaz ha rechazado y denunciado desde el primer momento la designación de Alberto Carrasquilla como ministro de ambiente Ad hoc ya que según el congresista este ministro no tiene las competencias técnicas para tomar decisiones con respecto a la solicitud de licencia ambiental presentada por Minesa para realizar megaminería en el ecosistema de páramo de Santurbán.

“Santurbán está en peligro y aún más teniendo a Carrasquilla como ministro de ambiente ad hoc, el cual no tiene ninguna competencia técnica para decidir sobre nuestro ecosistema estratégico, Carrasquilla lo único que sabe de agua es de sus famosos bonos de agua con los que dejó sin este preciado líquido a cientos de municipios y no permitiremos que suceda lo mismo con nuestro ecosistema de Páramo de Santurbán” Puntualizó el Congresista Diaz.

El Congresista Fabian Diaz también ha denunciado a otros funcionarios del Gobierno Nacional en relación con el Páramo de Santurbán, ante la Procuraduría Diaz denunció a la viceministra de minas Carolina Rojas por mentir y extralimitarse en sus funciones al afirmar en entrevista de Noticias Caracol que la ANLA debe tomar todas las medidas de revisión para asegurar que el proyecto de Minesa se haga.

Denuncia interpuesta por el congresista Diaz y respuesta de la Comisión de Acusaciones iniciando investigación a Duque por el ecosistema de Páramo de Santurbán.

Según la denuncia interpuesta por el congresista Diaz, la viceministra de minas no esta facultada para realizar ese tipo de declaraciones, ya que esto es competencia de la ANLA, razón por la cual Diaz solicitó a la procuraduría iniciar una investigación disciplinaria contra esta viceministra.

El congresista Fabian Diaz también solicitó ante la Procuraduría iniciar vigilancia especial al trámite de licenciamiento ambiental de Minesa y a las actuaciones del ministerio de minas, ya que para Diaz las afirmaciones realizadas por la viceministra revelan las claras intenciones del Gobierno Duque de entregar el ecosistema de páramo de Santurbán a la Multinacional Minesa.

Comentarios