Colombia una dictadura, denuncia Fabián Díaz ante organismos internacionales

El congresista Fabián Díaz denunció ante organismos internacionales que en Colombia se está configurando una Dictadura,

“En nuestro país no solo están atentando contra el Pueblo sino también están violando la constitución y acabando con la democracia”.

Estas denuncias que hace el congresista Díaz se dan luego de que 58 senadores tumbaran la moción de censura contra el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo tras una votación que para diferentes juristas es inconstitucional.

La bancada de Gobierno hizo que ilegalmente en plenaria de Senado se aprobara una proposición para revocar el debate de moción de censura citado por la oposición, desde la constitución del 91 que creó la moción de censura nunca había pasado que un debate de moción de censura se callera porque las mayorías gobernistas impusieran sus votos en una plenaria justo antes de iniciar el debate.

El Congresista Fabián Díaz afirmó que mientras Duque en campaña decía que votaran por él para que el país no se convirtiera en una Venezuela, ahora Duque estando en el poder utiliza las mismas artimañas del vecino país para configurar una dictadura.

“las cabezas del Congreso, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo, y Procuraduría (procuradora electa) están estrechamente vinculadas con el Gobierno Duque, lo que hace que sea una burla la separación de poderes” puntualizó Diaz.

Listado completo de los Senadores que violaron la constitución para salvar de la moción de censura al ministro de defensa:

Senadores que votaron proposición ilegal para hundir moción de censura contra el ministro de defensa.

Díaz junto con los demás integrantes de la oposición han anunciado que presentarán una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra los 58 congresistas que violaron la constitución.

#Dictadura

Lo que está pasando en nuestro país es muy grave, se está configurando una #Dictadura.#GolpeALaDemocracia

Posted by Fabian Diaz on Thursday, October 22, 2020

Comentarios