Congresistas fueron atacados por la fuerza Pública

Fabian Diaz fue uno de los congresistas que fue atacado por el ESMAD en manifestación pacífica en Buga.

En Manifestación pacífica en Buga Congresistas fueron atacados por la fuerza pública cuando intentaban dialogar para proteger al los civiles que se estaban manifestando.

Los congresistas Fabian Diaz, María José Pizarro, Inti Asprilla, León Fredy Muñoz, Cesar Zorro y John Jairo Hoyos fueron afectados por gases lacrimógenos lanzados por el ESMAD.

El Congresista Fabian Diaz reportó todo lo que estaba sucediendo a través de un Facebook Live en su página y en la que se evidencia como la fuerza pública atacó una Manifestación pacífica.

«Esto es lo que se vive a diario, movilizaciones pacíficas que buscan establecer diálogos y soluciones son atacadas por parte de la fuerza pública, la indignación de un pueblo no la calman así» puntualizó Diaz.

El Congresista Fabian Diaz también agrego que el pueblo está cansado de «como se siguen tragando este país, como se siguen robando estás mafias criminales lo que es del pueblo».

Luego de los sucedido los Congresistas se dirigieron al hospital San José de Buga para conocer el estado de los heridos en la manifestación.

En este lugar el Congresista Fabian Diaz realizó otro Facebook Live manifestando que la ciudadanía estaba denunciado que la fuerza pública estaba buscando a los heridos en el hospital para judicializarlos.

El Congresista Diaz también manifestó que denunció todos estos hechos de violencia y represión ante Organismos Internacionales como la comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU.

Comentarios