¿Consenso para reforma tributaria será a punta de mermelada?: Fabian Diaz

El Congresista Fabian Diaz (derecha) hizo una fuerte crítica al presidente Iván Duque por insistir en la reforma tributaria pese al multitudinario rechazo de los colombianos.

El Congresista Fabian Diaz criticó la postura del presidente Iván Duque, quien insiste en mantener el proyecto de reforma tributaria, ya que pese a que millones de colombianos se manifestaron en las calles este 28 de abril para rechazar la iniciativa, el gobierno busca «consensos» entre los partidos políticos para aprobarla.

Tal parece que las manifestaciones que se dieron en todo el país no fueron suficientes para que el presidente sintiera el rechazo a la disfrazada ‘Ley de Solidaridad Sostenible’, con la que pretende imponer más impuestos al pueblo y seguir beneficiando a los poderosos, algo que la mayoría de los colombianos no está dispuesto a aceptar.

El gobierno ahora intenta negociar con los partidos políticos tradicionales para obtener los votos necesarios en el Congreso y así sacar adelante la reforma tributaria, sin embargo varios voceros de colectividades mayoritarias han manifestado que no aprobarán la iniciativa, aunque en reformas anteriores dijeron lo mismo pero terminaron votando a favor a cambio de dádivas, puestos o contratos.

Sobre las advertencias y críticas de personas afines al gobierno sobre salir a marchar en pleno pico de la pandemia causada por el COVID-19, el Congresista Fabian Diaz sostuvo que «el pueblo se ha visto obligado a salir a las calles en pandemia porque el gobierno Duque y su reforma tributaria son más letales».

El Congresista Diaz se refirió a la estigmatización constante hacia la protesta social diciendo que «se debe luchar contra esos vándalos que acaban con el dinero de todos los Colombianos, no contra un pueblo que salió a las calles de forma pacífica en defensa de los derechos de todos los colombianos y en contra de los atropellos del gobierno nacional».

Comentarios