Cuantiosos contratos con cargo a la Subcuenta Covid que maneja el gobierno nacional favorecen a Miguel Uribe.

La información la expuso el director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, en una columna de opinión publicada en LosDanieles.com.

Miguel Uribe Turbay, uno de los grandes derrotados en las pasadas elecciones a la alcaldía de Bogotá, lidera un selecto grupo que ha recibido

 “cuantiosos contratos con cargo a la Subcuenta Covid que maneja el gobierno nacional”.

Enciso asegura que varios funcionarios que trabajaron en la campaña de Uribe Turbay, están disfrutando de contratos millonarios por cuenta de la lucha oficial contra la pandemia.

La columna señala que según el decreto 559 del 15 de abril de 2020, la Subcuenta Covid debe tener un gerente general. La escogida por el Gobierno para tal cargo fue Adriana Lucía Jiménez.

La doctora Jiménez era abogada en la Secretaria de Gobierno de Bogotá con un salario de $3.888.041, con su nuevo contrato, pasó a ganarse $14.673.713 mensuales.

Enciso también da a conocer que existen otras personas cercanas a Miguel Uribe beneficiadas con contratos de esta Subcuenta, tal es el caso de Claudia Candela Bello, asesora principal de la campaña de Turbay a la alcaldía y a quien también le asignaron un contrato de $14.673.713 mensuales.

Juan Sebastián Castro Gaona fue jefe de la oficina asesora de Planeación en la administración de Peñalosa, actualmente trabaja en la Subcuenta Covid y recibe $10.565.073 por mes. Lo mismo pasa con Cristian Francisco Pulido Acuña, quien trabajó en la Secretaria de Gobierno y que con la Subcuenta del Gobierno Duque gana lo mismo que Castro.

Finalmente, el director del Instituto Anticorrupción @camiloencisov, expuso que esta Subcuenta

 “avanzó en la contratación del Consorcio Primero Salud, en un contrato que tiene por objeto la producción y difusión de contenidos relacionados con la pandemia para el periodo comprendido entre septiembre de 2020 y enero de 2021. El precio del contrato ascendió a casi 18 mil millones de pesos e incluyó algunas obligaciones inusuales, como la producción de piezas tales como “carro valla con sonido”, por 60 millones, y “perifoneo”, por 24 millones”.

Algunos líderes políticos y ciudadanos presentes en redes sociales ya se han manifestado en relación a la columna:

Por:ALPUNTO

Comentarios