De intelectual y valiente: así elogió Cepeda a Gustavo Petro

Con una foto a la diestra del candidato presidencial, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, ratificó su apoyo a Gustavo Petro y su proyecto político.

El parlamentario señaló que Petro tiene la “estatura intelectual, la entereza y la valentía que se requieren para conducir el cambio histórico que reclama la gente”.

Con ese mensaje, Cepeda deja claro que apoya al Pacto Histórico, proyecto derivado del movimiento Colombia Humana para enfrentar las elecciones en 2022. La posición del senador del Polo Democrático contrasta con la de Jorge Enrique Robledo, quien optó por separarse de tal colectividad política para emprender su propio partido, Dignidad.

Cepeda y Petro tienen un adversario político en común: Álvaro Uribe Vélez. Mientras Cepeda se prepara para hacerle frente a las medidas anunciadas por el fiscal Gabriel Jaimes -que ha hecho todo lo posible para que se deje de investigar a Uribe por fraude procesal-, Petro hace lo propio para declarar en contra del expresidente en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes como consecuencia de las denuncias de Richard Maok, exfuncionario del CTI de la Fiscalía.

El senador del Polo Democrático ha advertido en las últimas semanas a sus seguidores sobre las estratagemas que estaría utilizando la derecha y la extrema derecha para perpetuarse en el poder a pocos meses de los comicios de 2022.

De momento no se ha confirmado que Cepeda vaya a a hacer parte de la lista cerrada del Pacto Histórico.

Colombiano Indignado.

Comentarios