Denuncian que la Selección Colombia Indígena de la que hacia parte Lucho Diaz fue discriminada por la FCF

La denuncia fue hecha por Juan Pablo Gutiérrez, quien es conocido por ser un líder social en defensa de los territorios ancestrales, al igual que por haber organizado junto a la ONIC la selección de pueblos indígenas colombianos cuando Luis Díaz hacia parte del grupo.
.
Es así como Gutiérrez denuncia que, cuando el combinado tricolor se dirigía a la Copa América de pueblos indígenas en Chile, “no les dejaron utilizar la camiseta oficial de la Selección Colombia”, así que los muchachos debieron jugar con un uniforme “inusual” para ser un evento deportivo de esa magnitud.
.
“Hoy, paradójicamente es uno de ellos quien está dejando en alto el nombre de la FCF… con la camiseta oficial de la selección”, expresó Juan Pablo refiriéndose a Luis Díaz.
.
Ante esta crítica, otros internautas que conocen del tema se han unido para rechazar este tipo de acciones. Uno de ellos es el reconocido director del medio Publimetro, Alejandro Pino, quien declaró que “cuando Juan Pablo Gutiérrez organizó junto a la ONIC la selección de pueblos indígenas colombianos, la Federación le tiró la puerta en la cara. Hoy esa Federación celebra a este indígena mientras Juan Pablo tuvo que huir del país, amenazado por luchar por los derechos indígenas”.
.
Luis Díaz, sin lugar a dudas, se ha convertido en un referente del seleccionado nacional. Vea su valor comercial y la millonada que ganaría al mes en su club Porto, visitando nuestras historias y deslizando hacia arriba.

Mayra Tenorio.

Comentarios