Descontento con Duque por «salir corriendo» cuando lo increparon Colombianos en Escocia por el acuerdo de Escazú

Durante su presencia en el COP26 un grupo de jóvenes cuestionó al presidente Iván Duque luego de la radicación del proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de Escazú, pero sin mensaje de urgencia. El primer mandatario respondió que su gobierno ha mostrado toda la voluntad del caso para presentar el proyecto en los plazos establecidos y que, de ser necesario, se emitirá el mensaje de urgencia en el Congreso de la República.

“Sobre el tema de la discusión en el Congreso ya se presentó, si nos toca presentarlo con urgencia para acelerarlo lo haremos, pero una cosa muy importante es que el Congreso quiere discutir esto a profundidad. Hicimos una ronda en todo el país y ya se presentó, es que tenga una discusión profunda”, dijo Duque. 

Ante la insistencia de los jóvenes para obtener una respuesta del presidente, este les dijo que el tema requiere de un debate profundo y que, por tal razón, no fue radicado con mensaje de urgencia.

Y es que la oposición teme que, por la forma en que fue radicado, el Acuerdo de Escazú vuelva a hundirse a nivel legislativo y no se implementen las medidas necesarias para la protección del medio ambiente.

Una vez el presidente Duque logró evadir los cuestionamientos de los jóvenes, algunos de ellos mostraron su descontento con la realidad que se vive en el país en materia ambiental y, sobre todo, con el hecho de que decenas de líderes sociales protectores del medio ambientes han sido αsesinαdos para presuntamente “privilegiar intereses económicos”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el congresista Antonio Sanguino ha expuesto su molestia ante las respuestas del Gobierno frente a la implementación del Acuerdo de Escazú.

“Un completo descaro es ir a Glasgow a posar de ambientalista mientras en Colombia le hace conejo al Acuerdo de Escazú y promueve el fracking, la fumigαción con Glifosαto y la megαminería en páramos”, dijo.

Fuente: Juan Romero.

Comentarios