Documentos de la CIA dicen que Uribe tenía cercanía con paramilitares.

En al parecer cientos de documentos se menciona no solo a nuestro país sino puntualmente a Uribe

Documentos desclasificados ayer, gracias a una ley que obliga a desclasificar en algún momento documentos de la CIA, revelaron que el expresidente y exsenador hoy preso Álvaro Uribe Vélez tuvo relaciones directas con paramilitares, cercanía con el Cartel de Medellín y era amigo íntimo de Pablo Escobar.

Según lo desclacificado, un alto funcionario del Ministerio De Defensa de Estados Unidos dijo que con toda seguridad el entonces presidente de Colombia tenía cernanía con organizaciones criminales al margen de la ley.

La agencia señala que

«si bien en ese momento no se determinó la veracidad y profundidad del vínculo, docenas de legisladores, incluyendo numerosos aliados de Uribe, han sido encarcelados y condenados por vínculos con paramilitares, lo que establece una clara conexión entre la política y los grupos armados ilegales”.

No es la primera vez que sucede ésto, ya que en 2004 se revelaron documentos de 1991 en donde se mencionaba que Uribe tenía cercanía con Pablo Escobar y que el clan de los Ochoa le habrían financiado la campaña al senado

Comentarios

1 Comentario

  1. El día que la ley se alinee con la misma justicia divina, habrá verdadera paz, como también haya verdad tendremos un país justo, equitativo y las heridas que aún están abiertas serán sanadas. Pero mientras hayan personas que coloquen la ley a su favor,abandonado lo justo y correcto, seremos el mejor país en el mundo. Dios guíe con Su luz del Espíritu Santo a todos los que imparten justicia. De lo contrario Dios mismo se encargará de ellos.

Los comentarios están cerrados.