Reforma tributaría: quien gane más de 2,500,000 por mes deberá declarar renta por 400,000 mil pesos

Así lo afirmó el viceministro de Hacienda, afirmando que la medida permitirá que los programas de ayudas económicas a los más necesitados puedan seguir funcionando.

En diálogo con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, habló de cómo será el nuevo modelo de cobro de renta planteado en la nueva Reforma Tributaria, el cual está pensado para conseguir un aumento de $15 billones de pesos en el recaudo para poder mantener los programas de asistencia social lanzados por el Gobierno Nacional.

Londoño confirmó que, en caso de ser aprobado el proyecto de Reforma Tributaria en la que viene trabajando el Ministerio de Hacienda desde el año pasado, los trabajadores del país que ganen más de 36 millones de pesos al año tendrán que hacer un esfuerzo y declarar renta por un total de $400.000.

El viceministro también especificó que el cobro se le hará a partir de salarios iguales o superiores a 2.500.000 pesos mensuales, los cuales superan los 30 millones de pesos al año, tema que genera gran preocupación entre millones de colombianos que consideran que el cobro es exagerado pues sus sueldos no representan gran riqueza, más aún con el aumento en el precio de varios productos en consecuencia de la misma reforma.

Lea también: Gobierno Duque propone incrementar el IVA a el café, la azúcar y la sal

Ante las críticas recibidas por el cobro de renta a esos trabajadores, Londoño explicó a los periodistas de la emisora la necesidad de hacer ese cobro, insistiendo en que los programas sociales lanzados en la pandemia necesitan de esos recursos para su continuidad, lo que a su vez representa un bien para todo el país pues es el camino más rápido a la estabilidad económica que viene buscando el Gobierno Nacional en los últimos meses.

Londoño afirmó además de que en caso de aprobarse la reforma, serían cerca de 2.5 millones de personas las que estarían pagando renta en el país. Respecto al tiempo en que entraría en vigencia explicó que tanto el pago de renta como el IVA a nuevos productos entraría en vigencia el otro año.

Por: ABC política.

Comentarios