Ejército mató de un disparo a una mujer en Miranda, Cauca.

Los uniformados habrían disparado sin razón alguna

Indignación ha generado el hecho en donde uniformados del Ejército Nacional dispararon indiscriminadamente contra un vehículo en el que se movilizaban tres personas, las cuales no estában ni armadas, ni evadiendo controles, ni haciendo nada ilegal o que comprometiera la vida de los uniformados, asesinando a Juliana Giraldo Ríos de un disparo en la cabeza.

El hecho ha desatado una oleada muy fuerte de indignación en redes sociales ya que en video quedó registrado el desespero de la pareja de la fallecida, y poniendo sobre la mesa nuevamente la necesidad urgente de la reestructuración de la fuerza pública, desde la exigencia de la renuncia del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo hasta la reestructuración de la efectividad y transparencia del entrenamiento a militares y policías.

Para buscar mitigar la indignación, el comandante del Ejército General Zapateiro no dijo ésta vez que se trataba de «manzanas podridas» en su institución sino que tomaría acciones inmediatas para la destitución de los implicados en el «repudiable hecho».

Medios tradicionales han mencionado de manera poco ética que Juliana no era una mujer, dada su condición, o en otros que era una mujer trans. Este medio se centra enfáticamente en que el ser humano asesinado a manos del Ejército de Colombia se consideraba mujer, por lo tanto es una mujer para nosotros, y rechazamos los comentarios malintencionados y tendenciosos que hacen algunos medios.

Comentarios