El congresista Fabian Diaz demandó la eliminación de la ley de garantías

El Congresista Fabian Diaz demandó ante la Corte Constitucional el artículo 124 que elimina la ley de garantías y permitiría la entrega de contratos en época electoral.

Para el Congresista Diaz la eliminación de la ley de garantías es inconstitucionalidad ya que la ley de garantías es una ley estatutaria la cual para ser modificada debe pasar por 8 debates en el congreso, razón por la cual no puede ser modificada a través de un proyecto de ley de Presupuesto.

«Con la aprobación de este mico están avalando la compra de votos y el fraude electoral en nuestro país, atentado de esta forma contra la democracia» puntualizó el Congresista Fabian Diaz.

Dentro de las razón expuesta en la demanda interpuesta por el Congresista Fabian Diaz se destaca que la ley de garantías no se podía modificar dentro de una ley de presupuesto por no contar con las mimas características, además que toda modificación de una ley estatutaria debía surtir un trámite especial que el congreso no le dio y previamente debía ser estudiada por la Corte Constitucional.

El Congresista Diaz junto con otros Congresistas de oposición denunciaron ante la Corte Suprema de Justicia a todos los Congresistas que aprobaron el artículo que elimina la ley de garantías.

Los congresistas deberán responder por el delito de prevaricato tras votar sí a la modificación del artículo de la ley de garantías, que prohibía expresamente la celebración de convenios interadministrativos cuatro meses antes de las elecciones.

El Congresista Diaz reveló en sus redes sociales los nombres de los Congresistas que aprobaron este artículo que elimina la ley de Garantías.

Comentarios