El partido de evangélicos fue el único que votó en contra de prohibir el castigo físico en niños

Finalmente fue aprobada en el Congreso la ‘ley antichancleta’, que, tal como su nombre lo indica, prohíbe que los padres de familia acudan a la violencia para castigar a sus hijos

Después de varios meses cumpliendo con el debido trámite en el Congreso de la República, la ‘ley antichancletas’ fue aprobada en último debate. Los ponentes del proyecto de ley, los congresistas Harry González y Julián Peinado, lograron conseguir el apoyo de 67 votos en contra de archivar la propuesta, lo que permitió finalmente su conclusión legislativa.

Uno de los ponentes publicó un video en redes sociales en el que celebra la aprobación de la ley, y se mostró orgulloso de cómo esto será un importante paso en la historia de protección infantil en Colombia.

“El castigo físico como método de corrección, los tratos denigrantes y humillantes en esta misma condición se eliminan del sistema colombiano y lo que se hace es que se ahonda en garantías en los tratos de nuestros chicos y chicas”, explicó el legislador.

En un comentario hecho a través de Twitter, la representante Harry González afirmó que, si bien la votación para que se aprobara el proyecto fue muy amplia, sólo existió un partido especifico que votó para “mantener los castigos físicos” contra niños y jóvenes, y es el partido Colombia Justas Libres, el cual ha sido reconocido el umbral político por tener alta afinidad con el partido de Gobierno, Centro Democrático.

Fuente: ABC Política.

Comentarios