El ultracatólico fiscal íntimo amigo de Ordóñez que decidirá la suerte de Uribe

Conocido por sus conviccions religiosas, fue la mano derecha de Ordoñez en la Procuraduría. Su designación levantó críticas

Por Las 2 Orillas

Desde que Álvaro Uribe anunció su retiro del Congreso se levantó la suspicacia. Sus cotradictores decían que se trataba de una jugada de su defensa jurídica para que el caso dejara de estar en manos de la Corte y pasara a la Fiscalia en donde aguas más tranquilas lo bañarían. La amistad entre Duque y Barbosa, que data desde la Universidad, podría ser una garantía para el expresidente. La designación por parte de Barbosa del Fiscal Gabriel Jaimes confirma los peores temores de los que quieren mal a Uribe.

Jaimes Durán fue la ficha clave de Alejandro Ordoñez en los años que fue Procurador. Ordoñez practicamente lo sacó del anonimato mientras estuvo en el cargo. Según el diario El Espectador tienen muchas cosas en común: una misma universidad, la Santo Tomás, una región donde ambos nacieron, Santander y, lo que más preocupa, sus convicciones religiosas. Incluso ambos van a la misma iglesia que queda en el barrio la Soledad de Bogotá y una de las pocas en donde todavía se usa el latín para impartir la homilía. Dentro de la Procuraduría ocupó el cargo de director nacional de Investigaciones Especiales. Según el mismo diario Jaimes no tiene visa para los Estados Unidos, se la revocaron después de la declaración de Alias Rasguño en el caso del asesinato de Álvaro Gómez.

Durán salió a cargos medios después de que Ordoñez fuera retirado de la Produraduría. Su designación causó estupor en redes sociales:

Comentarios