Estas son las ciudades que vuelven al toque de queda en Colombia

Tras el aumento de contagios y la amenaza de un posible tercer pico por el COVID-19, algunas ciudades principales, donde la ocupación de UCIs está en niveles muy altos, decretaron nuevas medidas claves para ayudar a contrarrestar la situación.

Una de ella es la capital del Atlántico, allí, el alcalde Jaime Pumarejo ordenó decretar el toque de queda nocturno, la ley seca y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en Barranquilla. Estas medidas regirán entre el 25 al 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril desde las 11:00 pm hasta las 5:00 am.

“Lo que dicen estudios y nuestros análisis es que el lugar de mayor propagación es la reunión social, porque allí nos relajamos todos y en todo. Barranquilleros, hagamos el último gran esfuerzo, no elijamos quitarnos el tapabocas, hacer fiestas o recibir visitas. Elijamos la vida”, dijo el alcalde de Barranquilla.

Por otro lado está Santa Marta. Desde el pasado martes 16 de marzo, la ciudad volvió a estas medidas tras el aumento en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Entre sus medidas se restringe la movilización de carros y personas en el horario de 8:00 pm hasta las 4:00 am. Así mismo, los servicios comerciales y gastronómicos están suspendidos de forma presencial a partir de las 7:00 pm. La ley seca comienza desde las 6:00 pm y a las 8:00 pm inicia el toque te queda.

En el caso de Bucaramanga, las autoridades anunciaron que extenderán el toque de queda y ley seca los fines de semana de 1:00 am a 5:00 am. Cali, según anunció el alcalde, regresa a la medida de pico y cédula ante aumento de casos de contagios.

Finalmente, Medellín y todo el departamento Antioqueño también vuelven al pico y cédula, toque de queda nocturno y ley seca a partir de este jueves 25 de marzo hasta el 5 de abril entre las 12:00 pm y las 5:00 am.

“Vacunar con un pico alto de COVID hace que sea mucha más compleja la situación. No es el momento para hacer reuniones con más de 4 o 5 personas”, indicó Suárez., mencionó el gobernador (e.) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Sobre las restricciones para Semana Santa, Suárez indicó que los obispos están de acuerdo en que no haya procesiones y que las misas de celebración tengan restricción de ingreso: “Nos preocupa que con esto quede mucho público aglomerado en las afueras, por lo que hicimos un llamado a los alcaldes para que sean rigurosos en evitar estas aglomeraciones”.

Por: Redacción ultimahoracol.

Comentarios