Esto es lo que pasaría en Colombia cuando Uribe muera según Daniel Coronel

El periodista y fuerte crítico del expresidente Uribe, contó en una entrevista su opinión sobre el futuro del país luego que el líder político fallezca.

Una de las figuras más importantes del periodismo colombiano es la de Daniel Coronell, quien tras su paso por Revista Semana continúa haciendo fuertes denuncias e investigaciones sobre la política nacional en su portal digital ‘Los Danieles’, que comparte con Daniel Samper Ospina.

El periodista, lejos de la polémica nacional sigue centrándose en escándalos de corrupción de alto calibre, algo que lo ha convertido en una figura poco querida entre muchos políticos, especialmente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien le ha dedicado varias columnas e investigaciones por los presuntos vínculos que posee con personas dentro de la ilegalidad, así como su papel en varios escándalos de corrupción que han salpicado su carrera.

Coronell fue entrevistado recientemente por el portal de noticias ‘Pulzo’, quienes le hicieron distintas preguntas sobre la política colombiana en la actualidad y sobre las figuras más relevantes dentro de esta, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones. Una de las cuestiones más llamativas fue la de su opinión sobre el futuro del país luego que el expresidente Uribe muera.

“Nada, no pasó nada en Perú cuando no estaba Fujimori, no pasó nada en Irak cuando ya no estaba Sadam Husein, como no pasó nada en Libia cuando no estaba Gadafi”, respondió Coronell, afirmando que Uribe al igual que otros “caudillos” que han pasado por la política terminan siendo olvidados mientras las sociedades avanzan.

Por otra parte, Coronell también se refirió a Gustavo Petro y los errores que, desde su punto de vista, está cometiendo su candidatura presidencial, explicando que se están cerrando al diálogo con otros sectores y que la popularidad y el crecimiento que maneja el líder de la Colombia Humana en redes sociales no es garantía de una victoria electoral.

“Eso es un ejercicio de redes sociales en donde ellos se la pasan convenciendo a los convencidos. Vulgarmente dicho, es un ejercicio masturbatorio que ellos tienen: ‘¡Ay, cómo crecemos, cómo crecemos!’, y llegan a un paroxismo”, afirmó el periodista sobre Petro.

Por: revista Voces.

Comentarios