Estos son los síntomas que podrían presentar los vacunados contra el Coronavirus

La colombiana que reside en Estados Unidos, Martha Salcedo, fue vacunada con las dos dosis correspondientes y le contó a Pulzo cual ha sido su experiencia.

La primera dosis le fue aplicada el pasado 31 de diciembre del 2020 y dice que pasó la prueba con uno que otro malestar leve; los síntomas que tuvo fueron escalofríos, dolor de cabeza, hinchazón y dolor en el brazo donde le fue aplicada la vacuna.

Pasados 28 días desde la aplicación de la primera dosis, le fue aplicada la segunda, esta si fue un poco más fuerte porque le generó cansancio, además del escalofrío y dolor de cabeza. Así, recalcó que era muy importante seguir usando el tapabocas por su seguridad.

“Incluso, después de aplicarme la segunda dosis, la vacuna se demora de una a dos semanas para crear la inmunidad, por lo que puedo correr el riesgo de contagiarme. Debo seguirme cuidando con la mascarilla”.

Sabiendo esto hace unas semanas, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, afirmo que, “Los efectos de una vacuna de pronto se olvidan porque se recibió antes de los 5 años de edad, pero tanto para las personas adultas como para los niños, estas producen dolor local en el punto donde fue aplicada”.

Además explicó que, “pueden producir endurecimiento o entumecimiento de la piel, una pequeña reacción de la piel ligeramente alrededor del sitio de la aplicación del inmunizante, enrojecimiento y de pronto alguna rasquiña. Pero esos son los denominados efectos locales que se dan el mismo día y duran entre 24 y 48 horas”

Por: Valentina Márquez

Comentarios