Fabian Diaz demandará elección de Fredy Anaya como nuevo contralor de Santander

El Congresista Fabian Diaz demandará la elección de Fredy Anaya como nuevo contralor de Santander debido a las múltiples irregularidades que se generaron en la elección y el concurso de méritos.

Para el congresista Diaz es un descaro que las mayorías de la asamblea eligieran a Fredy Anaya como nuevo contralor cuando Anaya a usado las entidades como fortines políticos.

Diputados que eligieron a Fredy Anaya como Contralor de Santander.

«Entre los diputados que votaron por Fredy Anaya está el presidente de la Asamblea de Santander Mauricio Mejía Abello quien fue salpicado en el entramado de corrupción por el que está capturado Richard Aguilar«. Puntualizó el Congresista Fabian Diaz.

Según un informe de Pares Colombia, entre 2007 y 2014 a través de empresas de familiares y amigos, Fredy Anaya a obtenido contratós por más de 54.000 millones de pesos en alcantarillados, acueductos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

De acuerdo con el Congresista Fabian Diaz, Fredy Anaya está completamente impedido para ser contralor de Santander porque en la contraloría están en curso investigaciones y auditorías de las obras públicas que manejan sus familiares y amigos, como la obra del acueducto de La Mesa de los Santos, obras que el Congresista Diaz denunció y logró que se iniciara auditoría.

Así mismo estaría impedido para auditar la gobernación de Mauricio Aguilar ya que Fredy Anaya fue su fórmula cuando se postuló para la Alcaldía de Bucaramanga.

Comentarios