Fabian Diaz demandó elección de Fredy Anaya como contralor de Santander

El Congresista Fabian Diaz demandó ante el Tribunal Administración de Santander la elección de Fredy Anaya como nuevo contralor de Santander debido a las múltiples irregularidades que se generaron en la elección y el concurso de méritos.

De acuerdo con el Congresista Fabian Diaz, Fredy Anaya está completamente impedido para ser contralor de Santander porque en la contraloría están en curso investigaciones y auditorías de las obras públicas que manejan sus familiares y amigos, como la obra del acueducto de La Mesa de los Santos, obras que el Congresista Diaz denunció y logró que se iniciara auditoría.

Así mismo estaría impedido para auditar la gobernación de Mauricio Aguilar ya que Fredy Anaya fue su fórmula cuando se postuló para la Alcaldía de Bucaramanga.

Para el congresista Diaz es un descaro que las mayorías de la asamblea eligieran a Fredy Anaya como nuevo contralor cuando Anaya a usado las entidades como fortines políticos.

«Entre los diputados que votaron por Fredy Anaya está el presidente de la Asamblea de Santander Mauricio Mejía Abello quien fue salpicado en el entramado de corrupción por el que está capturado Richard Aguilar«. Puntualizó el Congresista Fabian Diaz.

En razón a las irregularidades en el proceso de elección del contralor, el Congresista Fabian Diaz interpuso una denuncia, logrando que la Procuraduría iniciara indagación preliminar, la cual se dio como resultado de una acción preventiva previa.

La procuraduría dio por finalizada las acción preventiva iniciada tras las denuncias del Congresista Fabian Diaz, dando inicio a Indagación preliminar en razón a las irregularidades presentadas en el proceso de elección del contralor de Santander.

De acuerdo con el congresista Diaz, el proceso de elección del contralor ha estado lleno de irregularidades, empezando por la escogencia a dedo de la universidad distrital de Bogotá para el concurso de méritos, y luego las denuncias por presuntas filtraciones de los cuestionarios, prueba en la que Fredy Anaya quedó a la cabeza con una puntuación casi perfecta.

Comentarios